Plan de Trabajo de la S G E de la ANUIES 2009-20135
Las actividades que se realizan en la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES, tienen como referencia principal el estatuto de la Asociación, punto de partida para determinar las líneas de acción para el plan de trabajo actual:
- Consolidación del desarrollo académico: Educación a distancia e innovación educativa; Reforma Integral de la Educación Media Superior; Tercera función sustantiva de las IES; Formación Disciplinaria y Capacitación Profesional; Apoyo al desarrollo estudiantil y evaluación.
- Impulso a la cooperación nacional e internacional: Cooperación Académica y Estudiantil
- Fomento de las relaciones interinstitucionales: Colaboración Interinstitucional; Organización Colegiada de la ANUIES
- Oportunidad en la información y planeación: Sistema de Planeación y Evaluación; Producción documental e información sobre educación superior
- Ejercicio responsable de los recursos para una administración eficiente y con transparencia: Administración de Recursos Humanos; Administración Financiera y Recursos Materiales; Tecnologías de información y comunicación
- Gestión ante los poderes de la Unión: Financiamiento de la educación superior
- Fortalecimiento de la presencia institucional: Legislación nacional aplicable; Acuerdos de voluntades; Comunicación social.
5 ANUIES (2009). Plan de trabajo de la Secretaria General Ejecutiva 2009-2013 (2009). México, D.F., Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior